- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Berlín y París exigen al resto de la UE cumplir legislación migratoria

© AP Photo / Michael ProbstRefugiados en Giessen, Alemania
Refugiados en Giessen, Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Francia y Alemania esperan que el resto de los miembros de la UE cumplan con sus obligaciones legales frente a los refugiados, declaró durante un encuentro con el presidente francés, François Hollande, la canciller alemana Angela Merkel.

"En Europa existe una sola legislación migratoria, pero no se está cumpliendo. Junto con Francia esperamos que todos los países de la UE participen en el cumplimiento de esta legislación y que esto se refleje en cómo acepten a los refugiados (…) Pedimos además a la Comisión Europea asumir la responsabilidad de esta situación", dijo Merkel.

La canciller subrayó además que países como Jordania, el Líbano y Turquía deberían crear las condiciones en los campamentos para los refugiados de Siria y otras regiones afectadas por guerras.

Inmigrantes hacen cola en la oficina de asuntos sociales de Berlín para recibir asilo - Sputnik Mundo
Interior alemán alerta del aumento del odio hacia los inmigrantes

"Se deberá crear condiciones aceptables para el albergue de refugiados a lo largo de las fronteras sirias en Jordania, el Líbano y Turquía. Discutiremos esta posibilidad en la cumbre EU-África este otoño (boreal), me refiero a abordar las causas de los refugiados.", dijo Merkel.

Según datos de la agencia fronteriza de la UE Frontex, desde principios de 2015 han ingresado a la Unión Europea unos 340.000 refugiados, mientras que Alemania ha recibido 800.000 solicitudes de asilo.

Refugiados sirios - Sputnik Mundo
Europa misma provocó la avalancha de migrantes

La Agencia de la ONU para los Refugiados, ACNUR, informó hace poco que en el primer semestre de 2015 unos 137.000 refugiados cruzaron el Mediterráneo para llegar a Europa, en comparación con los 75.000 de un año antes.

Una tercera parte de los inmigrantes que llegan a Grecia e Italia son sirios, les siguen los nativos de Afganistán y Eritrea, en su mayoría refugiados que huyen de la guerra y las persecuciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала