- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Haya sentencia a Rusia a indemnizar por detención de buque de Greenpeace

© Sputnik / Igor Podgorny / Acceder al contenido multimediaRompehielos Arctic Sunrise
Rompehielos Arctic Sunrise - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Tribunal de Arbitraje de La Haya dictaminó que Rusia debe pagar una indemnización a los Países Bajos por haber detenido el buque Arctic Sunrise de Greenpeace, dice el comunicado de la corte.

"El Tribunal sentenció que los Países Bajos tienen derecho a una indemnización por los daños materiales que sufrió el Arctic Sunrise, los daños materiales y morales del grupo Arctic 30 y los costes que tuvieron que afrontar los Países Bajos al transferir una garantía bancaria de acuerdo con la decisión del Tribunal Internacional del Derecho del Mar de la ONU", reza el texto.

A mediados de septiembre de 2013 los tripulantes del rompehielos "Arctic Sunrise" de Greenpeace intentaron subir a la plataforma de Gazprom en protesta por los supuestos vertidos de crudo en el Ártico.

Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Internacional
Putin: Una causa noble no justifica la acción de Greenpeace en el Ártico
Debido a este hecho, los miembros del servicio de guardacostas ruso descendieron desde un helicóptero tipo Mi-8 sobre la cubierta de la nave ecologista y la remolcaron hacia la Bahía de Kola.

Los 30 activistas, llamados Arctic 30, fueron arrestados y el CIR inició un proceso penal contra estos miembros de Greenpeace acusándolos de "piratería", aunque luego rebajó las acusaciones a las de "gamberrismo".

Tema: Investigación contra activistas de Greenpeace en Rusia

Con motivo del vigésimo aniversario de la Constitución rusa los activistas fueron amnistiados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала