Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel pide ilegalizar las protestas en la Explanada de las Mezquitas

© AP Photo / Sebastian ScheinerGuilad Erdan, ministro de Seguridad Interior de Israel (archivo)
Guilad Erdan, ministro de Seguridad Interior de Israel (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Seguridad Interior de Israel, Guilad Erdan, ha pedido al ministro de Defensa, Moshe Yaalon, que declare "organización ilegal" a los grupos palestinos que se manifiestan contra la presencia de israelíes judíos, en gran parte colonos procedentes de los territorios ocupados, en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén.

Estos grupos, conocidos en árabe como Murabitun, Murabitat y Protectores de la Mezquita al Aqsa, están integrados por individuos que acuden periódicamente a la mezquita al Aqsa y el Domo de la Roca para evitar que los judíos recen en la zona.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Netanyahu afirma que Jerusalén fue siempre “solo la capital del pueblo judío”

En una carta hecha pública hoy, Erdan denuncia que los miembros de Murabitun y Murabitat "tienen como objetivo limitar el acceso de los judíos al Monte del Templo mediante la violencia y la intimidación".

"Haré todo lo que pueda para detener las actividades de estas peligrosas organizaciones que violan el equilibrio en el Monte del Templo", promete el ministro en su carta.

Los musulmanes no se oponen a la presencia de turistas extranjeros en la Explanada de las Mezquitas pero sí a la presencia de judíos que acuden fuertemente protegidos por las fuerzas de seguridad y a menudo aprovechan su presencia para provocar a los musulmanes.

Internacional
Miles de palestinos rezan en la Explanada de las Mezquitas tras meses de restricciones
Un número creciente de judíos visita la Explanada prácticamente a diario y existen incluso sectores que exigen que se establezca el Tercer Templo y se expulse de la Explanada a los musulmanes.

Las disputas entre musulmanes y judíos son constantes en este lugar.

Jordania, que todavía conserva algunos derechos simbólicos sobre la Explanada de las Mezquitas, ha denunciado repetidamente las provocaciones de los colonos judíos, pero éstas han continuado bajo la protección de las fuerzas de seguridad israelíes.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала