Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seúl promete retirar los altavoces si disminuye la tensión con el Norte

© AFP 2021 / YonhapSoldados surcoreanos estan de guardia cerca de la zona desmilitarizada, el 23 de agosto, 2015
Soldados surcoreanos estan de guardia cerca de la zona desmilitarizada, el 23 de agosto, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Corea del Sur retirará de la frontera los altavoces por los que emite su campaña de propaganda contra el Norte una vez que disminuya la tensión, dijo a RIA Novosti una fuente del Gobierno surcoreano.

Soldados surcoreanos estan de guardia cerca de la zona desmilitarizada, el 24 de agosto, 2015 - Sputnik Mundo
Seúl exige disculpas al Norte como condición para cesar la propaganda
"Si la tensión disminuye, podríamos retirarlos", indicó.

Corea del Norte, agregó, debe reconocer la autoría de la provocación del pasado 4 de agosto, cuando dos soldados surcoreanos resultaron heridos en la explosión de una mina colocada presuntamente por Pyongyang en la zona desmilitarizada.

"Instamos al Norte a que reconozca que no volverá a llevar a cabo estas provocaciones; si lo hacen estaríamos dispuestos (a desmantelar los altavoces).

Este lunes, la presidenta surcoreana, Park Geun-hye, afirmó que su país mantendrá la campaña de propaganda contra el Norte mientras este no presente disculpas por el incidente con la mina.

Lea más: Pronostican que no habrá una guerra entre las dos Coreas

Las Coreas ante la amenaza de una guerra - Sputnik Mundo
Las Coreas ante la amenaza de una guerra
Las disculpas de Pyongyang y el fin de sus "provocaciones" son la condición "más importante" para resolver la crisis entre los dos países, aseveró la mandataria.

El pasado jueves y en medio de la llamada "guerra psicológica" del Sur, las dos Coreas intercambiaron disparos de artillería en el sector occidental de la frontera y pusieron en alerta máxima sus respectivos Ejércitos.

Pyongyang amenazó con una operación militar si hasta el 22 de agosto Seúl no cesaba su campaña de propaganda, a lo que Corea del Sur respondió que continuaría las emisiones.

El sábado, día cuando se cumplió el plazo del ultimátum norcoreano, los dos países comenzaron negociaciones de alto nivel en un intento de poner fin a las tensiones.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала