- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Escisión de Syriza recibe mandato para formar nuevo Gobierno en Grecia

© REUTERS / Stoyan NenovLíder del partido Unidad Popular, Panayotis Lafazanis, y presidente de Grecia, Prokopis Pavlópulos
Líder del partido Unidad Popular, Panayotis Lafazanis, y presidente de Grecia, Prokopis Pavlópulos - Sputnik Mundo
Síguenos en
La recién formada Unidad Popular, escisión de Syriza, recibe este lunes del presidente griego, Prokopis Pavlópulos, el mandato para formar un nuevo Gobierno, escribe el diario nacional Kathimerini.

El líder del partido, Panayotis Lafazanis, aseguró que aprovechará con eficacia el plazo de tres días previsto por la Constitución griega para determinar si su fuerza puede formar un Gobierno viable antes de que sea implementado un régimen interino.

Oficina de Syriza en Atenas, Grecia - Sputnik Mundo
Disidentes de Syriza forman grupo en el Parlamento griego
A la vez reconoció la existencia de serias discrepancias con otros partidos respecto a la votación sobre el tercer paquete de ayuda europea a Grecia.

"No hay posibilidades para la colaboración", dijo Lafazanis al señalar que la Unidad Popular no logrará apoyo de los 151 diputados requeridos para una mayoría y formar la coalición.

Este lunes el líder del principal partido griego de la oposición, Nueva Democracia (ND), Vangelis Meimarakis, devolvió el mandato al no conseguir el número suficiente de socios para crear la coalición.

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, anunció el jueves pasado la dimisión de su Gabinete y las elecciones anticipadas, previstas para el 20 de septiembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала