- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Sondeo revela que el PP volvería a ganar las elecciones generales

© REUTERS / Miguel VidalMariano Rajoy, líder del Partido Popular (PP), durante su visita a Portomarin, norte de España
Mariano Rajoy, líder del Partido Popular (PP), durante su visita a Portomarin, norte de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy volvería a ganar las elecciones generales, según señala el barómetro de agosto elaborado por Celeste-Tel para eldiario.es.

El sondeo apunta a que el PP sacaría un 31,4 por ciento de los votos, seguido de los socialistas del PSOE con el 27,6 por ciento, en tercer lugar Podemos con un 11,9 por ciento y finalmente, en cuarto lugar, los liberales de Ciudadanos, con un 9,9 por ciento de los apoyos.

Mariano Rajoy, primer ministro de España, durante la sesión parlamentaria en Madrid, el 18 de agosto, 2015 - Sputnik Mundo
España
Toda la oposición española está en contra de los presupuestos de Rajoy

Con estos datos, los conservadores mejoran ligeramente sus datos, 1,3 puntos, pero todavía no alcanzan la mayoría absoluta ni tampoco podría garantizarse el poder con el apoyo de Ciudadanos, a quien se le ha considerado hasta el momento su socio.

Sin embargo, crece notablemente el apoyo al bipartidismo (PP y PSOE), con un incremento de siete puntos respecto a las elecciones municipales de mayo, alcanzando el 59 por ciento de los votos.

Fondo Monetario Internacional - Sputnik Mundo
España
FMI: Un cambio de Gobierno en España podría frenar la recuperación
Por el contrario, los considerados como "nuevos partidos", pierden apoyos. Los progresistas de Podemos bajan 2,3 puntos respecto al barómetro de junio, mientras Ciudadanos cae un 0,6 por ciento.

No obstante, este sondeo no tiene en cuenta los acuerdos de la izquierda que están en marcha en varias regiones como Cataluña o Galicia, en los que el partido de Pablo Iglesias tiene previsto formar coaliciones con otras organizaciones.

El arco parlamentario descrito por Celeste-Tel augura unas difíciles negociaciones para formar Gobierno, dado que los votos de PP y Ciudadanos o del PSOE y Podemos, no bastarían para formar un ejecutivo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала