- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Inspectores militares rusos visitarán Alemania

© AFP 2023 / John MacdougallInspectores militares rusos visitarán unidades en Alemania
Inspectores militares rusos visitarán unidades en Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
En el marco del Tratado de Viena de 2011 sobre el fortalecimiento de la confianza y la seguridad, un grupo de inspectores militares rusos visitarán una región alemana entre el 24 y 26 de agosto, informó a la prensa el jefe del Centro para Reducción de la Amenaza Nuclear, Serguéi Rizhkov.

"Entre el 24 y el 26 de agosto, en el marco del Tratado de Viena de 2011 sobre el fortalecimiento de la confianza y la seguridad, un grupo de inspectores militares rusos tiene previsto realizar una inspección de la región señalada en territorio de Alemania", señaló Rizhkov.

Militares alemanes - Sputnik Mundo
El ministro de Finanzas alemán pide aumentar gasto militar por la inseguridad global

El objetivo de la inspección consiste en "determinar la escala de las actividades militares realizadas por las Fuerzas Armadas de Alemania, sujeta a aviso previo en el marco del territorio indicado, o confirmar la ausencia de estas".

"La superficie de la región será de 16.000 kilómetros cuadrados aproximadamente", destacó.

En el transcurso de esta actividad los inspectores rusos "visitarán polígonos, así como recibirán informaciones de la comandancia de las formaciones y unidades militares sobre el estado de estas y las actividades llevadas a cabo en la región señalada".

El sistema común de seguridad europea incluye varios acuerdos de desarme, control de armas y medidas de confianza en el ámbito militar.

En particular, el Tratado de Viena de 2011 prevé un amplio intercambio de informaciones sobre las fuerzas armadas, planificación de la defensa y sobre presupuestos militares.

Los países de las OSCE también se informan mutuamente sobre determinados tipos de actividades militares, invitan a observadores y realizan inspecciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала