- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primer ministro de Estonia llama a mantener las sanciones contra Rusia

© East News / Photoshot/REPORTER Taavi Roivas, primer ministro de Estonia
Taavi Roivas, primer ministro de Estonia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro de Estonia, Taavi Roivas, llamó a mantener las sanciones contra Rusia durante un encuentro sostenido este domingo con el presidente de Polonia, Andrzej Duda, informó el servicio de prensa del gabinete de ministros.

"Estonia y Polonia son cercanos en la comprensión del sentido de seguridad, y eso se expresa, por ejemplo, en relación al conflicto en Ucrania; debemos continuar apoyando a Ucrania y recordar que la situación no se ha estabilizado, consideramos que es necesario mantener las sanciones contra Rusia hasta que no se recupere la integridad territorial e independencia del país", expresó Roivas.

Impacto de las sanciones en la economía de la UE - Sputnik Mundo
Impacto de las sanciones en la economía de la UE

El primer ministro de Estonia también destacó la importancia del papel activo de Polonia en la esfera de seguridad.

"La próxima cumbre de la OTAN en Varsovia podría resultar histórica para nuestra región", considera Roivas.

Andrzej Duda inicia con la visita a Estonia una campaña para convencer a los aliados de la OTAN de la necesidad de fortalecer los límites orientales de la Alianza.

El presidente polaco tiene previsto visitar Berlín, Londres y Nueva York.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la crisis en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia en marzo de 2014.

EEUU y la Unión Europea aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que en agosto de 2014 respondió con una limitación a las importaciones agroalimentarias de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала