- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Líder demócrata en el Senado de EEUU apoya acuerdo con Irán

© REUTERS / Carlos BarriaHarry Reid, líder de la fracción del Partido Demócrata en el Senado de EEUU
Harry Reid, líder de la fracción del Partido Demócrata en el Senado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El líder de la fracción del Partido Demócrata en el Senado de EEUU, Harry Reid, declaró que apoya completamente el acuerdo sobre el programa nuclear iraní alcanzado con Irán.
¿Que pasa si el Congreso de EEUU no aprueba el pacto nuclear con Irán?

"Haré todo lo que esté en mis fuerzas para asegurarme que este acuerdo sea aprobado", declaró el senador en una entrevista telefónica realizada por el periódico Washington Post.

Reid destacó que dicho acuerdo, que elimina las sanciones económicas de Irán para limitar su programa nuclear es el "mejor medio" de reducir las ambiciones militares de Teherán.

"Es la mejor variante, la única variante para evitar que Irán se haga de armas nucleares", considera el senador.

En correspondencia con la ley aprobada en mayo en EEUU, el Congreso debe aprobar los acuerdos con Irán antes del 17 de septiembre.

Prácticamente la mitad de los senadores norteamericanos, 47 personas, llamó abiertamente a no aprobar este acuerdo ya que, según ellos, el nuevo presidente de EEUU lo cancelará.

Los republicanos critican fuertemente el acuerdo nuclear con Teherán y para que este logre ser aprobado por el Congreso, la administración norteamericana requerirá del apoyo de los demócratas más influyentes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала