- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller chino elogia a Moscú y Pekín en la formación de un mundo multipolar

© AFP 2023 / Philippe LopezBanderas de Rusia y China
Banderas de Rusia y China - Sputnik Mundo
Síguenos en
China y Rusia son fuerzas que contribuyen a la formación de un mundo multipolar, ha señalado el ministro de Exteriores del gigante asiático, Wang Yi, en un artículo publicado en la prensa de ambas naciones.

"China y Rusia como países vencedores en la Segunda Guerra Mundial, estados fundadores de la ONU y miembros permanentes de su Consejo de Seguridad son importantes fuerzas constructivas que aportan a la formación de un mundo multipolar", destacó el diplomático.

Presidente de Rusia, Vladímir Putin, y presidente de China,  Xi Jingping, durante la visita del mandatario ruso a Pekín en mayo del 2014 - Sputnik Mundo
Visita de Putin a China impulsará la asociación estratégica, dice Lavrov
Además subrayó que la celebración conjunta del 70 aniversario de la victoria en la Segunda Guerra Mundial y la fundación de la ONU fortalecerán la coordinación y cooperación entre ambos estados en la arena internacional.

El canciller ha remarcado también que Rusia y China defenderán con firmeza los objetivos y principios de la Carta de la ONU y las normas fundamentales de las relaciones internacionales, y estructurarán sus lazos basándose en la cooperación y el beneficio mutuo.

"Nos proponemos concertar la cooperación con los países miembros de la Unión Económica Euroasiática para impulsar el cinturón económico de la Ruta de la Seda, formar el mecanismo transrregional multilateral para el comercio y promover la integración económica regional para el desarrollo sostenible y equilibrado de la economía mundial", apuntó el jefe de la diplomacia china.

Lea más: Putin será el huésped más honorable en Pekín

Pekín acoge el 3 de septiembre un gran desfile militar con motivo del 70 aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial, al que ha invitado a líderes mundiales, entre ellos al mandatario ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала