- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Yatseniuk acusa a Rusia de "blandir una porra nuclear"

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaMisil balístico intercontinental Tópol-M (Archivo)
Misil balístico intercontinental Tópol-M (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia amenaza a Ucrania y a todo el mundo con "una porra nuclear", opinó el primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk.

"Rusia está blandiendo con una porra nuclear ante Ucrania amenazando a todo el mundo", indicó en su mensaje hacia la nación.

Misil balístico intercontinental Tópol-M - Sputnik Mundo
Rusia reitera su derecho a emplazar armas nucleares en Crimea
A juicio de Yatseniuk, "la historia después de la Segunda Guerra Mundial no ha visto una bajeza semejante, cuando un país que dio al otro Estado las garantías de defensa e integridad territorial, le atacó, ocupó una parte de su territorio y libró una guerra contra él".

Kiev inició en abril del año pasado una operación militar contra las milicias del este del país que se negaron a reconocer el cambio de poder violento de febrero de 2014.

Lea más: Medvédev: Rusia no se considera responsable del conflicto ucraniano

Tanto las autoridades ucranianas como EEUU y la UE acusaron repetidamente a Moscú de intervenir en los asuntos de Ucrania; Rusia lo niega y califica de inaceptables estas acusaciones.

Moscú ha declarado en múltiples ocasiones que no es parte del conflicto y que está interesada en que Ucrania supere la crisis política y económica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала