- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU echa abajo Europa valiéndose de refugiados, alerta periodista

© REUTERS / Yannis BehrakisRefugiados sirios en la isla griega de Kos
Refugiados sirios en la isla griega de Kos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Después de crear el caos en el norte de África, los EEUU centran sus esfuerzos en tumbar Europa, según escribe el periodista francés Nicolás Bonnal en Boulevard Voltaire.

"El Gobierno estadounidense paga a guías e intermediarios que traen inmigrantes a Europa a través del Mediterráneo", escribe el periódico austriaco Info Direkt, citando filtraciones procedentes de fuentes de inteligencia.

Refugiados sirios - Sputnik Mundo
La gigantesca fábrica de refugiados
De esta forma, al igual que los agentes que iniciaron la denominada Primavera Árabe, están bien equipados tecnológicamente con el apoyo de las oficinas de Inteligencia de EEUU y usan Facebook, Twitter y Skype para hacer su trabajo más eficiente, dice Bonnal.

Las ideas maquiavélicas de Leo Strauss y Paul Wolfowitz gozan de buena salud –continúa el periodista–, Washington está trabajando para organizar una invasión de Europa valiéndose de títeres como el primer ministro italiano Matteo Renzi, el presidente francés Francois Hollande y la canciller alemana Angela Merkel.

Para Bonnal, todo empezó en Libia, cuando, siguiendo el llamado de la OTAN, una guerra civil irrumpió en el país que trajo como resultado la transformación de millones de personas en refugiados que intentan huir a Europa.

Refugiados sirios - Sputnik Mundo
Europa misma provocó la avalancha de migrantes
Con el pretexto de la Primavera Árabe, Washington desató la guerra civil también Siria, lo que derivó en la huida de multitud de sirios.

"El Gobierno de EEUU quiere provocar el caos en los puntos conflictivos para trasformar a los países en tierras yermas vacías y pozos de droga, causando una crisis de refugiados", dice el autor.

Según argumenta Bonnal, esto podría ser la respuesta a la caída de los precios del oro, las materias primas y la energía, teniendo en cuenta que el dólar y los índices bursátiles de EEUU no se ven afectados de ninguna manera.

Desde la presidencia de Woodrow Wilson, los EEUU han estado interviniendo sistemáticamente en otros países, alimentado por una retórica colonial agresiva y una política monetaria mundial en torno al dólar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала