- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón protesta oficialmente por la visita de Medvédev a Iturup

© Sputnik / Dmitry Astakhov / Acceder al contenido multimediaDmitri Medvédev durante su visita a las islas Kuriles
Dmitri Medvédev durante su visita a las islas Kuriles - Sputnik Mundo
Síguenos en
El canciller japonés, Fumio Kishida, envió una protesta oficial al embajador de Rusia en Japón, Evgueni Afanásiev, con motivo del viaje del primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, a la isla de Iturup, comunicó este sábado la agencia Kyodo.

Fumio Kishida, ministro de Exteriores de Japón - Sputnik Mundo
Internacional
Japón decide posponer visita oficial de Exteriores a Rusia
Medvédev llegó este sábado a las islas Kuriles para participar en el foro juvenil Iturup y visitar unas instalaciones que se construyen en el marco del programa federal de desarrollo de las Kuriles para el año 2025. 

Anteriormente Kyodo comunicó que el Gobierno nipón decidió posponer la visita de Kishida a Rusia por este viaje del primer ministro.

Horas antes, el director del Departamento Europeo de la Cancillería nipona, Hajime Hayashi, declaró que esta visita de Medvédev "hiere los sentimientos " de la población japonesa.

Rusia y Japón técnicamente continúan en guerra desde la Segunda Guerra Mundial, ya que ambos países nunca firmaron un acuerdo de paz.

Dmitri Medvédev durante su visita a las islas Kuriles - Sputnik Mundo
Japón protesta por la visita de Medvédev a las Kuriles

Tokio condiciona su firma a la devolución de las cuatro islas del archipiélago de las Kuriles (Iturup, Kunashir, Shikotan y Habomai) basándose en el Tratado Bilateral de Comercio y Fronteras que firmó con Rusia en 1855.

Infografìa: El contencioso de las islas Kuriles

Moscú a su vez señala que estos territorios fueron traspasados a la Unión Soviética tras la II Guerra Mundial en virtud de varios acuerdos internacionales y que Rusia asumió la soberanía de dichos territorios como sucesora legal de la URSS, por lo que se niega a revisarla.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала