- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pyongyang y Seúl acuerdan celebrar encuentro de alto nivel de arreglo de la crisis

© AP Photo / Ahn Young-joonMilitares surcoreanos
Militares surcoreanos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Pyongyang y Seúl han acordado celebrar este sábado negociaciones de alto nivel sobre el arreglo de la crisis entre dos Estados coreanos, dijo a la televisión surcoreana un representante de la administración de la presidenta de la República de Corea.

Soldados del ejército estadounidense durante los ejercicios Ulchi Freedom Guardian en Pocheon, Corea del Sur - Sputnik Mundo
EEUU y Corea del Sur advierten que responderán a un ataque norcoreano
Las negociaciones se desarrollarán en Panmunjom, en la zona desmilitarizada a partir de las 18.00 hora local (9.00 GMT), señaló.

Según la agencia Yonhap, por la parte de Seúl en el encuentro participan el secretario para asuntos de seguridad y el ministro de Reunificación Nacional, y por la de Pyongyang, el jefe de la Dirección Política del Ejército Popular Coreano y el encargado de asuntos de reunificación del Comité Central del Partido de Trabajadores de Corea.

Las partes acordaron sostener el diálogo solo unas horas antes de expirar el plazo del ultimátum que lanzó Pyongyang en que exigió cesar la campaña propagandística y amenazó con destruir los altavoces surcoreanos en la zona desmilitarizada.

Soldados norcoreanos - Sputnik Mundo
Corea del Norte, lista para una guerra total

Anteriormente, las autoridades de Corea del Sur declararon que no planean retirar los medios de la guerra psicológica que están librando contra Corea del Norte.

El jueves 20 de agosto, Corea del Sur declaró que artillería norcoreana efectuó disparos contra su territorio y pasada una hora y pico abrió el fuego de respuesta, efectuado cerca de 30 disparos.

Pyongyang a su vez señaló que la parte surcoreana no tuvo ninguna razón para abrir fuego.

Las dos partes se acusan de "provocaciones" y amenazan con lanzar unas operaciones de castigo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала