- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU confirma haber abatido al número dos del EI

© Sputnik / Andrei Stenin / Acceder al contenido multimediaBandera del EI
Bandera del EI - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Administración de Barack Obama ha confirmado este viernes la muerte del número dos del Estado Islámico, Hayi Mutaz, en un ataque aéreo de la coalición liderada por Estados Unidos.

"Fadil Ahmad al Hayali, conocido también como Hayi Mutaz, el número dos en el mando del grupo terrorista Estado Islámico, fue abatido durante un ataque aéreo militar estadounidense el 18 de agosto mientras viajaba en un vehículo cerca de Mosul, en Irak, junto con un responsable de medios conocido como Abu Abdulá", dijo el portavoz del Consejo estadounidense de Seguridad Nacional, Ned Price.

La Casa Blanca añadió que Al Hayali era uno de los principales adjuntos del líder del EI, Abu Bakr al Baghdadi, y que coordinaba los traslados de armas, explosivos, vehículos y personal entre Irak y Siria.

Estado Islámico - Sputnik Mundo
Estado Islámico

El EI, conocido anteriormente como Estado Islámico de Irak y Levante, centraba sus operaciones en Siria, pero en junio de 2014 se extendió por el norte y el oeste de Irak.

La organización proclamó un califato en las áreas controladas y pretende ampliar su zona de influencia con células que actúan en Libia, Yemen y otras naciones de Oriente Medio y África del Norte.

Este grupo se enfrenta a las fuerzas gubernamentales de Irak y Siria, a milicias kurdas tanto de Siria e Irak y a una coalición internacional liderada por EEUU, formada a principios de agosto de 2014 e integrada por unos 40 países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала