- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Matisyahu confirma que irá al Rototom

© AP Photo / Arthur MolaMatisyahu, cantante estadounidense
Matisyahu, cantante estadounidense - Sputnik Mundo
Síguenos en
El cantante hebreo Matisyahu ha confirmado este viernes que finalmente acepta la invitación del Rototom Sunsplash de Benicàssim, en Castellón, y actuará este sábado 22, tal y como estaba previsto antes de la polémica generada por la anulación de su concierto.

"Hoy la música gana. La libertad de expresión gana", aseguró el cantante en su página de Facebook.

"Today music wins. Freedom of expression wins. Spain, this Saturday Aug 22nd. I have always believed in the power of…

Posted by Matisyahu on Friday, 21 August 2015

La actuación del artista estadounidense fue anulada la pasada semana a consecuencia del boicot iniciado por la plataforma española de Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) a Israel, contra el cantante, al que acusan de sionista.

Matisyahu, cantante estadounidense - Sputnik Mundo
Internacional
#RototomContractsZionism: el festival pide disculpas y vuelve a invitar a Matisyahu
Los activistas aseguran que este artista ha llegado a afirmar que "Palestina no existe" y que ha participado en festivales "prosionistas".

Sin embargo, los responsables de este festival de reggae, el más grande de Europa en este género, decidieron restablecer de nuevo la actuación deMatisyahu, ante las acusaciones de "censura" y "discriminación", recibidas por parte de organizaciones judías, de la embajada de Israel e incluso del propio Gobierno español.

La organización del Rototom pidió disculpas al artista y reconoció haberse "equivocado" al anular la actuación, por lo que volvió a invitarlo a actuar este sábado por la noche.

Sin embargo, la polémica sigue abierta. La banda valenciana La Gossa Sorda ha anunciado este viernes que, tras la confirmación de Matisyahu, ellos han decidido no actuar.

Després de què l'organització del Rototom ha decidit tornar a convidar a l'artista sionista Matisyahu, de cara al…

Posted by La Gossa Sorda on Friday, 21 August 2015

"Después de que la organización del Rototom haya decidido volver a invitar al artista sionista Matisyahu, nosotros anunciamos que no tocaremos", señalan en un comunicado, en el que destacan que han "perdido toda la ilusión" que tenían en el Rototom.

La banda valenciana sigue los pasos de otras organizaciones que han decidido cancelar su participación en el Foro Social del festival y mantener su apoyo a BDS.

Matisyahu, cantante estadounidense - Sputnik Mundo
Internacional
Denuncian "chantaje y presiones" para que Matisyahu vuelva al Rototom
Decenas de organizaciones propalestinas hicieron público un comunicado esta semana en el que denuncian que la dirección del Rototom Sunsplash haya tenido que retractarse e invitar nuevamente al cantante estadounidense ante el "chantaje y las presiones políticas".

"Denunciamos el chantaje, la difamación y las presiones políticas ejercidas contra la dirección del festival, y las acusaciones de antisemitismo vertidas por Israel y el poderoso lobby sionista, que llega a las más altas esferas institucionales del Estado español", denuncia el comunicado que firman, entre otros, Rumbo a Gaza, la asociación que organiza las conocidas Flotillas de la Libertad.

Las organizaciones propalestinas defienden que la petición de cancelación del concierto de Matisyahu "no guarda relación ninguna con la identidad étnica, religiosa o nacional del cantante", sino "con su apoyo al Ejército israelí, su incitación al odio contra el pueblo palestino y su defensa del ataque contra la Flotilla de la Libertad", entre otras cuestiones.

A pesar de la polémica suscitada, finalmente mañana Matisyahu actuará en el Rototom.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала