Prohíben a atletas con prótesis competir contra atletas sanos

© AP Photo / Sigi TischlerPrótesis usado por Oscar Pistorius
Prótesis usado por Oscar Pistorius - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) prohibió a los deportistas que hayan sufrido amputaciones y usen prótesis participar en competencias al amparo de la organización, según informa DeMorgen.be.

Los funcionarios de la IAAF consideran que, paradójicamente, el uso de prótesis puede ofrecer ventajas a estos atletas.

Tras anunciar esta decisión, que entrará en vigor en noviembre del presente año, el secretario general de la IAAF, Essar Gabriel, expresó la esperanza de que los deportistas con prótesis puedan competir en una liga independiente.

El sudafricano Oscar Pistorius es el atleta discapacitado más reconocido, primero, debido a sus esfuerzos por demostrar que no sacaba ninguna ventaja del uso de sus prótesis y que le permitieron participar en varias competencias internacionales junto a atletas sanos.

El corredor, que sufrió la amputación de sus dos piernas por debajo de las rodillas, además de participar en el Campeonato Mundial de Atletismo de 2011 y en la Olimpiada de 2012, participó en diversas ocasiones en los Juegos Paralímpicos, mereciendo seis veces el título de campeón.

Luego, su fama se incrementó, en el mal sentido, tras el homicidio involuntario de su pareja, Reeva Steenkamp, que le valió una condena de cinco años de prisión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала