- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El EI destruye antiguo monasterio de San Elián en Siria

© AP Photo / ISIS Monasterio de San Elián, derrumbado por los militantes del grupo yihadista EI
Monasterio de San Elián, derrumbado por los militantes del grupo yihadista EI - Sputnik Mundo
Síguenos en
El grupo terrorista Estado Islámico (EI) derrumbó el antiguo monasterio de San Elián, ubicado en la provincia siria de Homs, según lo confirmó un sacerdote.

El monasterio, que data del siglo V, era un lugar de oración y también funcionaba como centro de diálogo interreligioso en la ciudad de Al Quariatain, capturada por el EI a principios de este mes.

La ciudad de Palmira - Sputnik Mundo
Irán llama a salvar el patrimonio cultural atesorado en la ciudad siria de Palmira

El clérigo cristiano, que habló con The Guardian a condición de anonimato por temor a represiones, informó que los yihadistas destruyeron también una iglesia asiria dentro del monasterio.

Anteriormente el Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que el EI derrumbó el monasterio con excavadoras, porque "no adora a Alá”.

Estado Islámico, que controla amplios territorios de Siria e Irak, destruye mezquitas, iglesias y famosos sitios arqueológicos.

Tema: Lucha contra el Estado Islámico

En mayo pasado los yihadistas tomaron bajo su control la ciudad siria de Palmira, que se encuentra en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала