- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tianjin amanece con cuatro nuevos incendios

© AP Photo / Ng Han GuanSituación en Tianjin
Situación en Tianjin - Sputnik Mundo
Síguenos en
En la mañana del viernes se desataron cuatro nuevos incendios en la zona dañada por las explosiones de la semana pasada ocurridas en Tianjin, según reporta la agencia Xinhua.

Consecuencias de la explosión en Tianjin - Sputnik Mundo
La compañía de Tianjin no cumplía con las normativas de seguridad
Los bomberos, con ayuda de militares y la policía, intentan sofocar estos nuevos focos.

Según reporta Xinhua, uno de los incendios se desató en un vertedero de autos, ubicado en el complejo logístico en el que al menos 3.000 automóviles ardieron a consecuencia de las dos explosiones acontecidas el pasado miércoles en un almacén al este de la ciudad portuaria.

Los restantes tres incendios están localizados en la zona de la explosión central y se mantienen separados del lugar de la explosión, donde todavía quedan productos químicos volátiles y sustancias inflamables.

Lugar de explosiones en el distrito de Binhai en Tianjin, China, el 17 de agosto, 2015 - Sputnik Mundo
Compañía que gestionaba productos químicos en Tianjin operó 8 meses sin licencia
Según el comandante militar de la operación de búsqueda y limpieza, Liao Keduo, más de 4.600 uniformados, entre militares y policías armados, recogen miles de toneladas de productos químicos peligrosos y limpian el área afectada por las explosiones.

Dos potentes explosiones sacudieron el 12 de agosto la zona portuaria de Tianjin, a unos 130 kilómetros al sureste de Pekín, causando un incendio en una superficie de unos 20.000 metros cuadrados, con un balance de 116 muertos, unos 700 heridos y 60 desaparecidos.

En el lugar del siniestro habían almacenadas más de 700 toneladas de cianuro de sodio, una sustancia muy peligrosa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала