Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Clinton critica a Trump y a Bush por ofender a los hijos de inmigrantes

© AP Photo / Robert F. BukatyHillary Clinton, precandidata presidencial estadounidense
Hillary Clinton, precandidata presidencial estadounidense - Sputnik Mundo
Síguenos en
La precandidata presidencial del gobernante Partido Demócrata de EEUU, Hillary Rodham Clinton, criticó a sus pares republicanos Donald Trump y Jeb Bush por usar el término despectivo "bebés ancla" para describir a los hijos de inmigrantes indocumentados que nacieron en territorio estadounidense.

"Se llaman bebés", sostuvo Clinton en su cuenta de Twitter el miércoles, después de que Trump y Bush, del opositor Partido Republicano, usaran la expresión al hablar sobre política migratoria.

El término "bebé ancla" ("anchor baby", en inglés) fue introducido en el debate sobre inmigración ilegal hace varios años en ese país.

Donald Trump, candidato a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Donald Trump despide a empleado mexicano crítico con su campaña
Según el American Heritage Dictionary, la expresión se refiere a "un bebé que nace de madre extranjera en un país que otorga nacionalidad inmediata a los nacidos en su territorio, en especial cuando se cree que el lugar de nacimiento fue elegido para mejorar las posibilidades de la madre y de otros familiares de obtener la ciudadanía".

Sin embargo, después de haber recibido críticas por incluir el término sin ninguna indicación de su uso peyorativo, el diccionario lo marcó como "ofensivo".

El multimillonario Trump usó esa expresión el martes cuando puso en duda en declaraciones a la cadena Fox News que los "bebés ancla" tuvieran derecho a la ciudadanía estadounidense.

Donald Trump, candidato a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Trump podría hacer perder el voto latino al Partido Republicano
"No creo que tengan la nacionalidad de EEUU", declaró el magnate, agregando que preferiría dilucidar "si los 'bebés ancla' son realmente ciudadanos" en tribunales federales en lugar de reformar la Constitución, que es un proceso muy largo.

Al día siguiente, se hizo eco de la misma idea el exgobernador de Florida, Jeb Bush, que tiene una postura mucho más moderada hacia los asuntos migratorios.

Bush declaró en un programa de radio que su país necesita mejorar la seguridad fronteriza para impedir el ingreso de madres extranjeras con el fin de dar a luz a sus "bebés ancla".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала