Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Lukoil vende a Sinopec el 50% de Caspian Investments Resources

© Sputnik / Igor Makhalev / Acceder al contenido multimediaPetrolera rusa Lukoil
Petrolera rusa Lukoil - Sputnik Mundo
Síguenos en
Lukoil ha sellado un acuerdo de venta del 50 por ciento de Caspian Investments Resources Ltd, empresa que se encarga de la explotación de una serie de yacimientos en Kazajistán, a la compañía china Sinopec por 1.087 millones de dólares, según informó la compañía rusa.

Según Lukoil, las autorizaciones requeridas por parte de los órganos estatales de Kazajistán fueron otorgadas a fines de julio.

Vagit Alekperov, presidente de la compañía Lukoil - Sputnik Mundo
Economía
La rusa Lukoil estudia comprar activos en México e Irán después de 2016
Ahora Sinopec queda como propietaria única de Caspian Investment Resourses, puesto que ya había adquirido en 2010 el restante 50 por ciento al multimillonario hindú Lakshmi Mittal.

Caspian Investment Resourses participa en la prospección de cinco yacimientos de hidrocarburos en Kazajistán, Alibekmola y Kozhasai en la región de Aktobe, Karakuduk, Buzachi Norte y Armán en la región de Manguistau.

Lukoil se sumó a los proyectos de explotación de estos yacimientos en diciembre de 2005; desde 2006 Lukoil extrajo de ellos más de 13 millones de toneladas de petróleo y más de 300 millones de metros cúbicos de gas.

En la actualidad Lukoil mantiene su participación en los proyectos petrogasíferos en Kazajistán de los yacimientos de Tengiz, Karachaganak y Kumkol.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала