Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Arabia Saudí ejecuta por primera vez a varios implicados en terrorismo

Síguenos en
El Ministerio del Interior de Arabia Saudí aplicó la pena de muerte a varios condenados por delitos terroristas por primera vez desde la fundación en 2004 del tribunal que juzga estos casos, comunicó la agencia oficial de noticias local.

Según esta información, dos ciudadanos de Chad fueron ejecutados este jueves en la provincia de La Meca por haber participado en acciones de Al Qaeda hace 11 años y perpetrado varios atentados en su nombre.

Según el ministerio de Interior, estos hombres mataron con un fusil automático al francés Lauren Barbut y planeaban organizar asesinatos de otros extranjeros de alto rango en territorio del reino saudí.

En febrero de 2014, en Arabia Saudí entró en vigor una ley contra el terrorismo que interpreta como tal cualquier acto que afecte directa o indirectamente el orden público, la seguridad y la estabilidad del Estado o ponga en peligro la unidad nacional.

Esta ley se usa para luchar contra los partidarios de la organización terrorista Estado Islámico (EI) que ha extendido su control a vastos territorios de Siria e Irak y durante los últimos dos meses perpetró varios atentados en Arabia Saudí con un saldo de varios muertos.

Las autoridades del reino saudí intensificaron la lucha antiterrorista hace diez años para impedir la propagación de núcleos de Al Qaeda en el país.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала