- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Autoridades rusas amenazan con bloquear Wikipedia por artículo de drogas

© SputnikSitio web Wikipedia
Sitio web Wikipedia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El organismo supervisor de los medios en Rusia, Roskomnadzor, amenazó este jueves con bloquear Wikipedia por un artículo que contiene la "receta" para preparar una droga.

Roskomnadzor alega la resolución de un tribunal de distrito de la Región de Astracán que el pasado 25 de junio prohibió difundir en el territorio de Rusia dicha información, publicada en una de las páginas de Wikipedia en ruso.

La notificación correspondiente fue enviada a la Administración de la enciclopedia online.

"Si se incumple la resolución judicial, Roskomnadzor (…) se verá obligado a remitir los detalles de esta página a los operadores de telecomunicaciones a través del Registro de información ilegal", dice el comunicado oficial.

El ente precisó que todas las páginas de Wikipedia serán bloqueadas porque el sitio funciona con el protocolo seguro HTTPS que no permite limitar el acceso a páginas sueltas.

Wikipedia a su vez declaró que no retirará la página que le podría costar el bloqueo en Rusia.

"Wikipedia es una enciclopedia universal que toma la información citando las fuentes; en el artículo en cuestión los datos provienen de la página de la ONU, todas las fuentes son académicas. Hemos discutido la situación y hemos decidido conservar el artículo", indicó el director ejecutivo de Wikipedia.ru, Stanislav Kozlovski.

Este no es el primer caso en el que Roskomnadzor bloquea recursos web por contenidos que infringen la legislación rusa.

Por ejemplo en 2014, el ente cerró 3.000 sitios web.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала