Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Corea del Sur mantendrá altavoces en la frontera pese a amenazas

© AP Photo / Lee Jin-manAltavoces en la frontera entre Corea del Sur y Corea del Norte (archivo)
Altavoces en la frontera entre Corea del Sur y Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades de Corea del Sur se han declarado dispuestas a continuar la campaña de propaganda antinorcoreana a través de los altavoces instalados en la zona fronteriza a pesar de las amenazas militares por parte de Pyongyang, informa Yonhap.

Altavoces en la frontera entre Corea del Sur y Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Pyongyang amenaza con responder a la "guerra psicológica" de Seúl
"La transmisión para el Norte a través de altavoces va a continuar", indica la agencia que cita al Ministerio de Defensa surcoreano.

Anteriormente, Corea del Norte llamó al Sur a tomar "medidas prácticas" para poner fin a la propaganda en la frontera.

Pyongyang dijo que empezaría una operación militar si hasta el 22 de agosto no se retiran los altavoces.

El mismo día las dos Coreas intercambiaron fuego de artillería.

Seúl denunció varios casos del bombardeo de su territorio por parte de Pyongyang. De acuerdo a las informaciones de Yonhap, el disparo se realizó con una lanzadera múltiple en la zona de Yeoncheon, de la provincia de Gyeonggi.

A su vez, las fuerzas del Seúl efectuaron docenas de disparos con un arma de calibre 155 milímetros en dirección a la fuente del fuego norcoreano.

Zona desmilitarizada de Corea - Sputnik Mundo
Pyongyang amenaza a Seúl con destruir sus altavoces de propaganda
La agencia Yonhap precisó posteriormente que el proyectil norcoreano impactó en una zona montañosa y no en las posiciones del Ejército de Seúl.

Las autoridades surcoreanas ordenaron la evacuación de varias localidades fronterizas.

Tras el incidente, el personal surcoreano del parque industrial de Kaesong, en Corea del Norte, ha regresado a su país a través de la línea de demarcación.

Se trata de un millar de ciudadanos surcoreanos que viajan diariamente a sus puestos de trabajo en Kaesong, donde están instaladas cerca de cien pequeñas y medias empresas del Sur utilizando la mano de obra barata del país vecino.

Corea del Sur planea reanudar guerra psicológica contra Corea del Norte - Sputnik Mundo
Corea del Sur planea reanudar guerra psicológica contra Corea del Norte
Pyongyang no ha comentado por el momento el intercambio de disparos; anteriormente el país comunista advirtió que podría destruir los medios de la guerra psicológica surcoreana después de que su vecino del sur reanudara la campaña propagandística en su contra.

La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, llamó a las fuerzas armadas a dar una respuesta decidida a las provocaciones de Corea del Norte, en relación a este incidente.

"Denle una respuesta decidida a las provocaciones norcoreanas, mantengan la disposición combativa de las tropas", expresó desde Seúl la mandataria.

Según los medios de prensa surcoreanos, la presidenta participó personalmente en la reunión del Consejo de Seguridad Nacional convocado a raíz del intercambio de fuego de artillería entre los dos ejércitos coreanos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала