- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Sur en alerta máxima tras intercambio de disparos con el Norte

© AP Photo / South Korea's Defense Ministry Zona desmilitarizada en la frontera entre Corea del Sur y Corea del Norte (archivo)
Zona desmilitarizada en la frontera entre Corea del Sur y Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Corea del Sur ha puesto en alerta máxima a sus Fuerzas Armadas tras el intercambio de disparos de artillería en la frontera con el Norte, según informa este jueves Yonhap citando una fuente militar.

"A partir de las 17.40 (8.40 GMT), todas las tropas han sido puestas en alerta máxima", ha indicado la fuente.

Zona desmilitarizada de Corea - Sputnik Mundo
Pyongyang amenaza a Seúl con destruir sus altavoces de propaganda
Previamente Seúl informó que la artillería norcoreana abrió fuego en el oeste de la zona desmilitarizada en la frontera con Corea del Sur.

De acuerdo a las informaciones de Yonhap, el disparo se realizó con una lanzadera múltiple en la zona de Yeoncheon, de la provincia de Gyeonggi.

A su vez, las fuerzas del Seúl efectuaron docenas de disparos con un arma de calibre 155 milímetros en dirección a la fuente del fuego norcoreano.

La agencia precisó posteriormente que el proyectil norcoreano impactó en una zona montañosa y no en las posiciones del Ejército de Seúl.

Marines surcoreanos - Sputnik Mundo
Corea del Norte no está preparada para la guerra, dice experto

Las autoridades surcoreanas ordenaron la evacuación de varias localidades fronterizas.

El Consejo de Seguridad Nacional de Seúl se ha reunido de emergencia en un refugio subterráneo.

Tras el incidente, el personal surcoreano del parque industrial de Kaesong, en Corea del Norte, ha regresado a su país a través de la línea de demarcación.

Se trata de un millar de ciudadanos surcoreanos que viajan diariamente a sus puestos de trabajo en Kaesong, donde están instaladas cerca de cien pequeñas y medias empresas del Sur utilizando la mano de obra barata del país vecino.

Pyongyang no ha comentado por el momento este incidente; anteriormente el país comunista advirtió que podría destruir los medios de la guerra psicológica surcoreana después de que su vecino del sur reanudara la campaña propagandística en su contra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала