América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil podría incluir el derecho a Internet en la Constitución

Síguenos en
Brasil podría incluir próximamente el acceso a Internet como un derecho social en la Constitución Federal, si sale adelante una Propuesta de Enmienda a la Constitución (PEC) que de momento ya ha sido aprobada en la comisión de Justicia del Senado.

Auriculares - Sputnik Mundo
América Latina
Brasil es el segundo país con mayor rechazo al espionaje online del mundo
La idea parte del exsenador y actual gobernador del Distrito Federal, Rodrigo Rollemeberg (Partido Socialista de Brasil), alegando que muchos de los derechos que recoge la Constitución, como el derecho a la información, a la educación, al trabajo o a una remuneración digna dependen cada vez más del acceso a las nuevas tecnologías.

"La inclusión de ese nuevo derecho en nuestra Constitución Federal contribuirá decisivamente a la superación de las desigualdades brasileñas y dará un amplio horizonte de oportunidades a nuestros ciudadanos, hoy inexorablemente excluidos de un futuro mejor", ha explicado el senador en declaraciones a la Agencia Brasil.

Las intenciones de convertir Internet en un derecho constitucional chocan con la realidad de un país que todavía se encuentra en el puesto 65 de entre 165 países en relación al acceso a nuevas tecnologías de la información, según un informe reciente de la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

Además, la mayoría de la población aún no dispone de Internet, ya que tienen acceso a la red el 49,4% de los brasileños, lo equivalente a 85,6 millones de personas, según un informe del pasado mes de abril del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

Para que la propuesta salga adelante y se modifique la Constitución tiene que pasar por dos turnos de votación en los plenarios del Senado y de la Cámara de los Diputados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала