América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El papa Francisco muestra un cartel pidiendo diálogo por las Malvinas

© AFP 2023 / Alberto Pizzoli El papa Francisco
El papa Francisco - Sputnik Mundo
Síguenos en
El papa Francisco apareció fotografiado con un cartel azul en el que se leía "es tiempo de diálogo entre la Argentina y el Reino Unido por Malvinas", un archipiélago en el océano Atlántico Sur cuya soberanía se disputan ambos países, señala la prensa de Buenos Aires.

Francisco recibió el cartel del coordinador de la campaña “Diálogo por Malvinas”, Gustavo Hoyo, a quien saludó luego de la audiencia general en el Vaticano, según el diario La Nación.

© AFP 2023 / Alberto Pizzoli El papa Francisco muestra un cartel pidiendo diálogo por las Malvinas
Pope Francis receives a sign reading It is time for dialogue between Argentina and the United Kingdom about the Falkland Islands - Sputnik Mundo
El papa Francisco muestra un cartel pidiendo diálogo por las Malvinas

La campaña ha sido apoyada por personalidades argentinas e internacionales, entre ellos varios Premios Nobel de la Paz, recuerda La Nación.

Islas Malvinas - Sputnik Mundo
América Latina
Petrolera inglesa ganadora de contrato en México acusada de actividad ilegal en Malvinas
Este año se cumple medio siglo de la Resolución 2065 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que reclamó a los dos países una negociación sobre la soberanía del archipiélago austral.

El 16 de diciembre de 1965 la ONU aprobó la Resolución 2065 que reconoció la existencia del diferendo y lo encuadró entre los conflictos poscoloniales, indica el diario Clarín.

El 25 de junio, el Comité de Descolonización de la ONU instó a Londres y Buenos Aires a resolver el asunto en una mesa de negociaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала