- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Crean línea directa para denunciar venta de alimentos embargados

© Sputnik / Kirill Kalinnikov / Acceder al contenido multimediaConservas de sardinas ahumadas en aceite letones, sujetas al embargo alimentario ruso
Conservas de sardinas ahumadas en aceite letones, sujetas al embargo alimentario ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Agencia de Protección de los Derechos del Consumidor, Rospotrebnadzor, ha anunciado la creación de una línea directa para recibir denuncias por la venta de productos sujetos al embargo alimentario ruso.

Solo un 20% de alimentos ilegales son detenidos en la frontera rusa - Sputnik Mundo
Solo un 20% de alimentos ilegales son detenidos en la frontera rusa
"La dirección de Rospotrebnadzor de la región de Stávropol ha organizado un servicio del teléfono de línea directa con el número 8-800-700-88-26, para recibir las llamadas de los ciudadanos sobre la detección de casos de venta de productos alimentarios sujetos a sanciones", reza la declaración de la entidad.

Anteriormente, la Fiscalía General de Rusia había creado otra línea directa para reportar el ingreso y comercialización de estos productos, según reportó el sitio web de la institución.

Rospotrebnadzor ya ha abierto líneas semejantes en diversas regiones de Rusia, como Tiumén, Vladivostok, Kursk y otras.

Lea más: Ministro de Agricultura ruso defiende la destrucción de alimentos vetados

Rusia prende fuego a quesos y otros alimentos ilegales - Sputnik Mundo
Rusia prende fuego a quesos y otros alimentos ilegales
A raíz de la crisis en Ucrania, EEUU, la Unión Europea y algunos países más aprobaron sanciones contra Rusia, que en agosto de 2014 respondió con restricciones a la importación de alimentos de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

Entre los productos embargados se encuentran la carne, los embutidos, el pescado, las hortalizas, las frutas y los productos lácteos.

El 25 de junio pasado, Rusia prolongó el veto agroalimentario hasta el 5 de agosto de 2016 y el 13 de agosto lo extendió a Albania, Islandia, Liechtenstein y Montenegro, por su implicación en las sanciones contra Moscú.

El embargo se aplicará también a Ucrania si a partir del próximo año se pone en marcha la parte económica de su Acuerdo de Asociación con la UE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала