Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Subida del rating griego por Fitch es una decisión política, según expertos

CC BY 2.0 / Gideon Benari / Fitch RatingsAgencia internacional de calificación crediticia Fitch Ratings
Agencia internacional de calificación crediticia Fitch Ratings - Sputnik Mundo
Síguenos en
La subida del rating griego por la agencia internacional de calificación crediticia Fitch Ratings es una decisión políticamente motivada, consideran expertos entrevistados por RIA Novosti.

Alexis Tsipras, primer ministro griego - Sputnik Mundo
Grecia no podrá cumplir con los requisitos de los acreedores, según profesor
"Esas notas tienen, ante todo, un sentido político", dijo el profesor de la Escuela Superior de Economía Andréi Súzdaltsev, al recordar que "aunque la deuda externa de Grecia el PIB es enorme en relación con el PIB, se firman acuerdos, se aprueban programas de rescate, tras lo cual se revisa al alza la calificación crediticia".

A su vez, el profesor del Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú (MGIMO), Kirill Koktish, también opinó que "probablemente se trata de una decisión política para convencer de que el acuerdo concertado con Grecia es viable y podría surtir efecto".

Ambos expertos creen que la subida del rating griego es una señal para inversores y especuladores para demostrar la eficacia del acuerdo sobre la ayuda financiera alcanzado entre Atenas y acreedores.

Vangelis Meimarakis, líder del partido Nueva Democracia - Sputnik Mundo
La oposición critica el acuerdo de Atenas con acreedores
"El aumento del rating envía a los inversores una señal positiva de que no hay ninguna bancarrota y que la UE no dejará que la situación vaya a peor", afirmó Súzdaltsev.

Koktish considera que es "una señal para los especuladores que ahora compran o intentan adquirir diferentes instalaciones y activos griegos".

La víspera, Fitch subió un escalón, de "CC" a "CCC", las notas de emisor a largo plazo en moneda extranjera y nacional de Grecia.

El pasado viernes, el Parlamento griego aprobó el acuerdo con los acreedores sobre el tercer programa de rescate por 86.000 millones de euros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала