Berlín no busca crear un nuevo formato de negociaciones sobre Ucrania

© Sputnik / Igor Maslov / Acceder al contenido multimediaSituación en Donetsk
Situación en Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
La próxima reunión de líderes de Alemania, Francia y Ucrania en Berlín no significa la creación de un nuevo formato de negociaciones sobre el arreglo en Donbás, según las autoridades germanas.

Frank-Walter Steinmeier, ministro de Asuntos Exteriores de Alemania - Sputnik Mundo
Steinmeier califica de detonante la situación en Donbás
"Este encuentro (que se celebrará el 24 de agosto) no significa (la creación de) un nuevo formato de negociaciones sobre Ucrania", dijo la portavoz del Gobierno alemán, Christiane Wirtz.

Tema: Situación en Donbás

La funcionaria expresó la preocupación de Berlín por la reciente escalada de tensiones en Donbás.

Al mismo tiempo, Wirtz no descartó una reunión de líderes del "cuarteto de Normandía" (Alemania, Francia, Rusia y Ucrania) después de las negociaciones de Angela Merkel, François Hollande y Petró Poroshenko en Berlín.

"No podemos descartar tal encuentro", dijo la portavoz sin especificar cuándo podría celebrarse esta reunión.

En cuanto a la agenda de la cita del próximo lunes, la portavoz gubernamental señaló que los dirigentes de Alemania, Francia y Ucrania abordarán la situación en el país eslavo y la realización de los acuerdos de Minsk.

Misión Especial de Observación de la OSCE en Ucrania - Sputnik Mundo
Berlín afirma que la OSCE juega un papel clave en Ucrania
La llegada de Hollande a la reunión se prevé a las cinco de la tarde, "en torno a las seis se unirá a los líderes de Alemania y Francia el presidente ucraniano Poroshenko", anunció Wirtz.

Agregó que "a las 18.45 (hora local) se celebrará una rueda de prensa conjunta" de Merkel, Hollande y Poroshenko.

A su vez, un comunicado publicado en la página web de Poroshenko indica que en Berlín también se abordarán temas relacionados con la asociación de Kiev con la UE y la supresión de visados entre las partes.

Además, Poroshenko prevé discutir con Merkel y Hollande la situación en el sector energético de Ucrania y la implementación de las reformas en el país.

Poroshenko partirá a Berlín tras participar en los festejos con motivo del 24 aniversario de la independencia de Ucrania.

Por su parte, el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Sergéui Lavrov, aseguró que Moscú estará pendiente de lo que ocurra durante la reunión en Berlín.

"Seguimos los preparativos para la reunión y estaremos atentos a sus resultados", dijo el jefe de la diplomacia rusa desde Crimea.

Señaló que es "evidente" la necesidad de presionar a Kiev para que cumpla los compromisos asumidos en Minsk.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала