- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro afgano acusa a Pakistán de haberles declarado la guerra

© REUTERS / Ahmad MasoodExplosión en Kabul (archivo)
Explosión en Kabul (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Pakistán, al brindar apoyo público a los talibanes que reivindican ataques terroristas y anuncian que continúan su guerra en Afganistán, están declarando una guerra contra Afganistán, dijo el ministro interino de Defensa Masum Stanekzaí.

“Juran lealtad al nuevo líder talibán en reuniones públicas (en Pakistán), anuncian en esas reuniones que continuarán su guerra y en esas mismas reuniones se adjudican la responsabilidad del mayor crimen cometido recientemente en Kabul. ¿Qué significa todo esto? Pues que la guerra no declarada se ha vuelto una guerra declarada”, dijo Stanekzaí, citado por el portal Tolo News.

Policía local afgana - Sputnik Mundo
Futuro de las conversaciones de paz en Afganistán se torna incierto, dice diplomático
Más aquí: El nuevo líder del movimiento Talibán insta a la unidad en sus filas

Por su parte, el primer vicepresidente Abdul Rashid Dostum, una vez más acusó a los servicios de inteligencia pakistaníes de fomentar el caos.

“Los combates en el norte son un conflicto entre el ISI (agencia de inteligencia pakistaní) y nuestras fuerzas”, dijo Dostum.

La reciente ola de ataques y atentados con decenas de víctimas en Kabul ha alterado la política de Afganistán hacia su vecino, luego de que los servicios de inteligencia afganos culparan a Pakistán de los ataques.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала