- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sobreviviente demanda a medios franceses por delatarlo a los hermanos Kouachi

© AP Photo / Christophe EnaUn policía durante la operación especial contra los hermanos Kouachi en la a localidad de Dammartin-en-Goële, a las afueras de París. 9 de enero de 2015
Un policía durante la operación especial contra los hermanos Kouachi en la a localidad de Dammartin-en-Goële, a las afueras de París. 9 de enero de 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Lilian Lepère, sobreviviente de la crisis de rehenes provocada por los hermanos Kouachi, quienes realizaron una serie de ataques a principios de enero, demandó a los medios que informaron de su presencia a los terroristas, lo que puso en riesgo su vida, informa el portal 20minutes.fr

“La radio RMC y dos canales (France 2 y TF1) informaron en sus transmisiones sobre la posible presencia de un funcionario en la imprenta, de la cual los terroristas no sabían; estos medios no cumplieron con su obligación de ser responsables ante estas situaciones”, dijo su abogado.

Lepère trabajaba en una imprenta en la localidad de Dammartin-en-Goële, a las afueras de París, que fue tomada por los hermanos Kouachi, sospechosos del tiroteo en las oficinas de la revista Charlie Hebdo.

Tema: Ataque contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo

Hermanos  Kouachi - Sputnik Mundo
Hermanos Kouachi mueren en asalto policial a su refugio
La demanda menciona que en una entrevista en vivo, la radio RMC informó que en la imprenta los terroristas no estaban solos y esta información fue repetida por varios canales de televisión.

El ataque contra la revista satírica francesa Charlie Hebdo, que se perpetró como una venganza por la publicación de viñetas del profeta Mahoma, se saldó el pasado miércoles con 12 muertos en la sede parisina del semanario.

Los hermanos Kouchi, sospechosos de ser los autores materiales del ataque, murieron en el asalto policial a su refugio en Dammartin-en-Goële, al nordeste de París, donde se encontraban atrincherados con Lepère, quien fue liberado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала