Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Grecia concede 14 aeropuertos a una empresa alemana

© AFP 2021 / Sakis MitrolidisAeropuerto de Salónica
Aeropuerto de Salónica - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno griego ha aprobado la primera privatización del Ejecutivo de Alexis Tsipras al autorizar la concesión de 14 aeropuertos regionales a la empresa alemana Fraport durante las próximas cuatro décadas, publica el Boletín Oficial del Estado citando la resolución correspondiente.

"El acuerdo de la venta de 14 aeropuertos regionales a la empresa conjunta Fraport-Slentel por valor de 1,23 millones de euros ha sido publicado el martes en el Boletín Oficial del Estado", comunica la agencia nacional Ana-Mpa.

Situación en Atenas - Sputnik Mundo
El acuerdo significa la capitulación de Grecia, afirma economista alemán
Se trata de los aeropuertos de Salónica, Kavala; Canea y Cefalonia, en la isla de Creta; las islas de Corfú y Zante en el mar Jónico; las pistas en las ciudades de Zakynthos y Aktion y también las de Rodas, Cos, Samos, Mitilene, Mykonos, Santorini y Skiathos, todas ellas en el mar Egeo.

Según el acuerdo de 'leasing', Fraport –que ganó la licitación el año pasado– pagará 22,9 millones de euros al año a las autoridades griegas.

El partido gobernante griego, Syriza, que al llegar al poder rechazó las privatizaciones, fue obligado a establecer un fondo fiduciario de activos privatizables por valor de 50.000 millones de euros después de que la Unión Europea aprobara el tercer rescate a este país.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала