- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Campaña de ‘crowdfunding’ para ayudar al chef español denunciado por Trump

© REUTERS / Brendan McDermidDonald Trump
Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un exdiplomático mexicano ha lanzado una campaña de financiación colectiva por micromecenazgo -también conocido por su nombre en inglés, 'crowdfunding'- para recaudar fondos y ayudar al cocinero español José Andrés, denunciado por el candidato a las primarias del Partido Republicano, Donald Trump.

El chef español, que dirige 18 restaurantes en Estados Unidos, rompió en julio un acuerdo con Trump tras conocer las declaraciones que hizo contra los inmigrantes.

 

Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Organizaciones latinas de EEUU temen que Trump refuerce a la derecha republicana

Trump le exige 10 millones de dólares de indemnización.

El magnate estadounidense alega que la negativa del cocinero a gestionar el principal restaurante del Trump International Hotel en Washington le ha ocasionado "pérdidas y daños por valor de millones de dólares".

La campaña 'Ayuda al cocinero José Andrés contra la demanda de Trump' ha conseguido casi 7.000 dólares en apenas 13 días, a través de la plataforma de financiación colectiva Indiegogo.

El objetivo es llegar a los 100.000 dólares. 

Trump hizo varios comentarios xenófobos sobre los inmigrantes en Estados Unidos, e incluso habló de levantar un "gran muro" en la frontera sur con México.

El precandidato presidencial estadounidense Donald Trump - Sputnik Mundo
Trump propone expulsar a sin papeles y permitir que los “buenos” vuelvan a EEUU

"Demostrémosle a Trump que José Andrés y la comunidad hispana no se dejan abusar por el dinero y los abogados: tu dinero va directo al grupo de José Andrés ThinkFoodGroup para cubrir los gastos de la demanda de Trump", señala la campaña.

El chef español no ha sido el único en boicotear al candidato republicano tras sus declaraciones xenófobas.

Las cadenas de televisión Univisión, ESPN y NBC, los grandes almacenes Macy's y numerosas personalidades del mundo hispano también han mostrado su rechazo al polémico candidato.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала