Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Petrobras podría pagar una multa de 1.600 millones de dólares en EEUU

© AP Photo / Silvia IzquierdoSede de Petrobras en Río de Janeiro
Sede de Petrobras en Río de Janeiro - Sputnik Mundo
Síguenos en
Petrobras podría enfrentarse a una multa de al menos 1.600 millones de dólares para cerrar las investigaciones criminales y civiles abiertas en Estados Unidos sobre su papel en la trama de corrupción destapada por la Operación Lava Jato.

Policía Federal de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Brasil lanza una nueva operación anticorrupción
Así lo han asegurado a Reuters fuentes cercanas a los abogados de la petrolera semiestatal, que indican que el proceso podría prolongarse entre dos y tres años hasta llegar a un acuerdo entre el Departamento de Justicia de EEUU y el órgano que regula el mercado de capitales en el país, la Securities and Exchange Comission (SEC).

Hasta ahora la multa más elevada la pagó la alemana Siemens, que desembolsó 800 millones de dólares para acabar con las acusaciones que la implicaban en un esquema de sobornos, pagando aproximadamente la misma cuantía a las autoridades alemanas.

Los problemas de Petrobras en EEUU comenzaron hace unos meses, durante las pesquisas de la Operación Lava Jato, cuando un bufete de abogados de Nueva York decidió llevar a la Justicia a la compañía en una acción colectiva en nombre de todos los inversores que compraron acciones de la compañía entre mayo de 2010 y noviembre de 2014.

Sede da Petrobras - Sputnik Mundo
América Latina
Brasil condena a 15 años a empresarios de la red corrupta en Petrobras
Alegaban que se habían violado las normas de la SEC y que la compañía había divulgado informaciones engañosas, "desvirtuando hechos y no informando de la cultura de corrupción que consistió en un esquema multimillonario de sobornos y blanqueo de dinero", que tiene lugar en la empresa al menos desde 2006.

Petrobras también fue acusada de haber inflado el valor real de sus propiedades y equipamientos en su balance oficial y de asumir los sobrecostes en las obras como algo rutinario, algo que se ha ido demostrando con el paso del tiempo, al conocerse casos como los de la refinería de Abreu e Lima, que costó, como mínimo, 193 millones de dólares más de lo presupuestado, según datos del Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU).

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала