Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Compañía que gestionaba productos químicos en Tianjin operó 8 meses sin licencia

© REUTERS / Kim Kyung-HoonLugar de explosiones en el distrito de Binhai en Tianjin, China, el 17 de agosto, 2015
Lugar de explosiones en el distrito de Binhai en Tianjin, China, el 17 de agosto, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La compañía que almacenaba productos químicos peligrosos en el puerto de Tianjin estuvo ocho meses operando sin licencia hasta que la consiguió en junio pasado, según la prensa local.

Soldados chinos en Tianjin, China - Sputnik Mundo
Los vecinos de Tianjin se niegan a regresar a sus viviendas
Se trata de la última revelación comprometedora sobre la compañía Ruihai Logistics después de que también la prensa china, inusualmente combativa estos días, informara en días pasados de que su licencia sólo le permitía gestionar 10 toneladas de cianuro sódico y no las 700 que almacenaba.

La empresa sólo consiguió su permiso dos meses atrás, pero estuvo operando sin él durante los anteriores ocho meses, según la agencia de noticias oficial Xinhua.

"La compañía ha estado gestionando materiales químicos sin licencia durante un tiempo", ha dicho un ejecutivo no identificado de la compañía a Xinhua.

Las detenciones se han precipitado en las últimas horas después de que las autoridades prometieran una investigación a fondo.

Situación en Tianjin - Sputnik Mundo
Ascienden a 112 los muertos por las explosiones de Tianjin
Diez personas han sido detenidas, entre ellas el director de la compañía, Yu Xuewei, y el segundo responsable, Dong Shexuan.

Muchos funcionarios están siendo investigados también por negligencia, según la prensa china.

Los afectados por las dos potentes explosiones se preguntan cómo pudo la compañía almacenar los materiales peligrosos a apenas 500 metros de viviendas cuando la ley exige una distancia mínima de un kilómetro.

La prestigiosa revista de investigación Caijing reveló días atrás que uno de los accionistas de la compañía es el hijo del que fuera jefe de la policía del puerto de Tianjin.

El accidente de la semana pasada en la ciudad portuaria del norte de China ha causado 114 muertos y 57 desaparecidos, además de 700 heridos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала