- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Donald Trump lidera la atención de las redes sociales

© REUTERS / Lucas JacksonDonald Trump, candidato a la presidencia de EEUU
Donald Trump, candidato a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El multimillonario Donald Trump, que marcha primero en intención de voto entre los precandidatos republicanos a la Casa Blanca, también es líder en las redes sociales, con más de tres millones de personas que aprueban sus comentarios en Facebook, indica este lunes un sondeo realizado por la revista The Hill.

Facebook entra en campaña y podría ser clave para las presidenciales de 2016 en EEUU - Sputnik Mundo
Facebook entra en campaña y podría ser clave para las presidenciales de 2016 en EEUU
Los siguientes precandidatos presidenciales más populares en Facebook son el neurocirujano republicano Ben Carson, con dos millones, y los demócratas Hillary Clinton (1,1 millones) y Bernie Sanders (un millón).

El estudio de The Hill tuvo en cuenta a "los seguidores que acumula cada uno de los precandidatos en las tres principales redes sociales, Facebook, Twitter e Instagram".

En Twitter en cambio lidera Clinton, con 4,02 millones de seguidores, seguida por Trump (3,67 millones) que es sin embargo "un usuario mucho más ávido de Twitter, al haber escrito 27.400 comentarios frente a los escasos 1.304 de Hillary", comenta la revista.

Los números de Trump muy superiores a los de rivales republicanos como Marco Rubio (810.000 seguidores en Twitter y 963.000 en Facebook) o Rand Paul (667.000 y dos millones, respectivamente).

Donald Trump, candidato a las primarias del Partido Republicano de Estados Unidos - Sputnik Mundo
Donald Trump cree que es el único capaz de ganar a Hillary Clinton
Jeb Bush, el precandidato que parece preferido por la dirigencia republicana y tiene más de 100 millones de dólares de fondos recaudados para su campaña, apenas tenga 260.000 seguidores en Twitter y acumula 245.000 aprobaciones en Facebook, 10 veces menos que Trump.

Bush, a su vez, aventaja en apenas 5.000 seguidores a la ex directora ejecutiva de Hewlett-Packard, Carly Fiorina, que ya suma 240.873 apoyos en Facebook, "una suba del 50% en una semana", según The Hill.

Respecto de Instagram, que permite compartir fotografías, nuevamente son Trump y Clinton, con 293.000 y 217.000 seguidores respectivamente, quienes lideran las preferencias en esa red social.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала