- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las declaraciones de Corea del Norte sobre una superarma son pura retórica, según experto

© AP Photo / Ahn Young-oonLas declaraciones de Corea del Norte sobre una superarma son pura retórica, según experto
Las declaraciones de Corea del Norte sobre una superarma son pura retórica, según experto - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las declaraciones de Corea del Norte respecto a que dispone de un arma única son pura retórica política, declaró en entrevista a la emisora letona Baltkom el especialista principal del Centro de Investigaciones Coreanas del Instituto Ruso del Lejano Oriente, Evgueni Kim.

"Me resulta difícil imaginar que exista un arma tal que permita a Corea del Norte destruir EEUU", expresó el experto.

Marines surcoreanos - Sputnik Mundo
Corea del Norte no está preparada para la guerra, dice experto
Según el especialista, "en primera instancia, no dispone de medios de transporte para esta arma; en segunda, seguimos el desarrollo de la ciencia en Corea del Norte, y no veo que disponga de algo que no haya sido creado ya en otros países".

"Es retórica", señaló.

El especialista destacó que EEUU y Corea del Sur a menudo utilizan a Corea del Norte para asustar al mundo, pero la amenaza proveniente de Pyongyang está sobredimensionada.

"El presupuesto del Ejército de Corea del Norte es de 4.000 millones de dólares, mientras que el presupuesto del Ejército de Corea del Sur es de más de 30.000 millones; si Corea del Norte se decide atacar a Corea del Sur, está claro quién vencerá", reflexionó Kim.

Correlación del potencial militar en la península de Corea - Sputnik Mundo
Correlación del potencial militar en la península de Corea
Corea del Norte se proclamó potencia nuclear en 2005 y en 2006, 2009 y 2013 realizó pruebas nucleares que provocaron las protestas de la comunidad internacional.

Tema: Problema nuclear norcoreano

En 2012 Corea del Norte lanzó el cohete Ynha-3 con un satélite, pero varios países, incluidos Japón, EEUU y Corea del Sur, expresaron su preocupación de que en realidad Pyongyang estuviera ensayando un misil balístico intercontinental.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала