- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán abre la mayor planta de caviar de calidad superior en Oriente Próximo

© Flickr / Michael P. D'ArcoIrán abre la mayor planta de caviar de calidad superior en Oriente Próximo
Irán abre la mayor planta de caviar de calidad superior en Oriente Próximo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Irán inauguró este lunes la piscifactoría de esturión más grande de Oriente Próximo en la costa del Mar Caspio, donde producirá caviar de lujo, informó la televisión PressTv.

La piscifactoría, en la ciudad de Juybar, producirá 30 toneladas anuales de caviar de esturión y 2.000 toneladas de carne de esturión.

El vicepresidente iraní, Eshaq Yahanguirí, visitó el lunes la piscifactoría Qareh-Burun, que ocupa cinco hectáreas e incluye 96 estanques, para asistir a la inauguración.

El agua será suministrada desde el Mar Caspio, donde se cría en estado salvaje el esturión, que produce el mejor caviar, incluido el esturión beluga.

Casi todo el caviar comercializado legalmente llega procedente de piscifactorías con un sello de calidad.

La sobrepesca y la caza ilegal redujeron drásticamente la cantidad de este pez, que ahora está clasificado como especie "en peligro crítico".

Irán es conocido como lugar de origen de un caviar de calidad superior, apreciado durante siglos por las cortes reales y la aristocracia.

El año pasado el país produjo 1,5 toneladas de caviar y 1.000 toneladas de carne de esturión en sus piscifactorías.

Cada kilogramo de caviar iraní cuesta 1.700 euros en el mercado, según las autoridades del país.

La cría de esturión incluye la protección de ejemplares hembra que necesitan hasta 18 años para llegar a su madurez y producir las apreciadas huevas.

El año pasado Irán liberó 3,074 millones de alevines de esturión en el Mar Caspio desde sus criaderos en el marco de su programa de conservación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала