Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Mayoría de los paraguayos cree que Cartes incumple promesas electorales

Síguenos en
Tres cuartas partes de los paraguayos creen que el presidente Horacio Cartes no ha cumplido sus promesas electorales, al tiempo que más del 80 por ciento considera que la inseguridad aumentó durante su mandato, según una encuesta realizada al cumplirse dos años de su administración, informan este lunes medios locales.

"A dos años de Gobierno, la mayoría (…) cree que el viento (se) llevó las promesas, porque tanto la pobreza y el servicio precario en los hospitales públicos siguen iguales y no aparecen los indicios para que la gente perciba que la situación mejorará", señala el diario Última Hora.

De acuerdo con el sondeo, realizado por la empresa Ibope Cies, solo el 24 por ciento cree que el presidente cumplió sus promesas de campaña, contra 73 por ciento que considera que el mandatario le falló a su electorado.

La encuesta, realizada a pobladores de Asunción y el Departamento Central, el más poblado del país, revela también que el 81 por ciento de los entrevistados consideran que la inseguridad ha crecido en el país durante la Presidencia de Cartes, según consigna Última Hora.

Solo el uno por ciento de los encuestados afirmaron sentirse más seguros que hace dos años.

"Comparado con el año pasado, la sensación de inseguridad aumentó; la gente percibe que el Gobierno fracasa en este punto y que la situación empeora", señala el periódico en su edición del domingo.

En 2014, la misma encuesta había revelado que el 69 por ciento de los paraguayos se sentían más inseguros desde la llegada de Cartes a la Presidencia, un año atrás.

Mientras, la proporción de personas que consideran que la situación de inseguridad se mantiene igual desde la llegada de Cartes cayó de 29 por ciento en 2014 a 18 por ciento este mes.

Es decir que el 11 por ciento "que decía antes que daba lo mismo, ahora ya dice que la situación empeoró en materia de seguridad", concluyó Última Hora.

Cartes asumió la Presidencia de Paraguay el 15 de agosto de 2013, meses después de que el Congreso legislativo destituyera al entonces mandatario Fernando Lugo, argumentando un mal desempeño de sus funciones.

El proceso fue calificado por varios países de la región como una "ruptura del orden democrático" y llevó a que Paraguay fuese suspendido como socio del Mercosur y de la Unasur por parte de los países miembros.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала