- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aluvión de críticas al fundador de Alibaba por no donar dinero a Tianjin

© REUTERS / Ruben Sprich Jack Ma Yun
Jack Ma Yun - Sputnik Mundo
Síguenos en
El segundo chino más rico, fundador del gigante de comercio electrónico Alibaba, Jack Ma Yun, fue criticado online por no donar dinero tras la explosión en el puerto de Tianjin la semana pasada, informó el periódico South China Morning Post.

Situación en Tianjin - Sputnik Mundo
El puerto chino de Tianjin reanuda sus labores tras las explosiones
Muchos de los mayores empresarios chinos y celebridades apoyaron la operación de rescate.

El famoso actor chino Jackie Chan fue uno de los primeros al donar 3 millones de yuanes (468.000 dólares); Richard Liu Qiangdong, fundador y jefe ejecutivo de JD.com, compañía rival de Alibaba, concedió 10 millones de yuanes (1,56 millones de dólares).

Después de que Ma mostrase signos de no tener la menor intención de donar dinero, su página en la red social nacional Weibo se inundó de decenas de miles de comentarios críticos.

"Si no donas, dejaré de hacer compras en Taobao (portal fundado por Alibaba)", escribió un usuario de la red social.

Otro comentario dice que "desperdiciaste más de 1.000 millones de yuanes para comprar una villa en Hong Kong, ¿por qué no gastas unos centenares de millones de yuanes para las víctimas de Tianjin?".

Situación en Tianjin - Sputnik Mundo
Ascienden a 112 los muertos por las explosiones de Tianjin
Otras personalidades de internet, en particular, Pony Ma Huateng, fundador y jefe ejecutivo del portal de Tencent, y Lei Jun, fundador de los teléfonos móviles Xiami, también fueron criticados, sin embargo, no tanto como el fundador de Alibaba.

Ma, que tiene 31.500 millones de dólares, se considera uno de los principales filántropos chinos tras donar 14.600 millones de yuanes (2.300 millones de dólares) en 2014.

El fundador de Alibaba aún no respondió públicamente a las críticas.

La noche del miércoles ocurrieron dos fuertes explosiones en la zona portuaria de Tianjin, a unos 130 kilómetros al sureste de Pekín, causando un incendio en una superficie de unos 20.000 metros cuadrados, según estiman los medios.

Según los últimos datos, la catástrofe ha dejado 112 muertos y 70 desaparecidos; además, 698 personas continúan hospitalizadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала