- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia solicita ayuda adicional para afrontar la crisis migratoria

© REUTERS / Juan MedinaSituación en Calais
Situación en Calais - Sputnik Mundo
Síguenos en
Francia solicitó a la Comisión Europea financiamiento adicional para la crisis de migrantes en Calais, informó la vocera de la Comsión Europea, Natasha Bertaud.

Situación en Calais - Sputnik Mundo
UKIP dice que Francia se resiste a resolver la crisis migratoria de Calais
"Hemos recibido la solicitud francesa de recursos financieros adicionales para lo de Calais. La Comisión Europea estudiará la petición sin demora", escribió Bertaud en Twitter.

La semana pasada el comisario europeo sobre Asuntos de Migración, Interior y Ciudadanía, Dimitris Avramopulos, declaró que espera que en los próximos días las autoridades francesas envíen una solictud de fondos.

Actualmente en la localidad francesa de Calais se encuentran más 3.000 migrantes, cuyo número ha aumentado drásticamente en el último tiempo.

El comandante de la misión de la UE para repeler el flujo de inmigrantes indocumentados, Enrico Credendino (izda.), y el jefe de la Delegación de la UE en la ONU, Thomas Mayr-Harting - Sputnik Mundo
Comandante de misión de la UE contra el tráfico ilegal de personas visita la ONU
La mayoría de los migrantes en Francia provienen de Eritrea, Sudán y Somalia.

Calais registra a diario cientos de intentos de penetrar en el túnel bajo el canal de la Mancha que une Francia con el Reino Unido, una decena de inmigrantes murieron en los últimos dos meses al intentarlo.

La constante interrupción de servicios desde Calais ha provocado el caos en las carreteras del sur de Inglaterra desde que comenzó la temporada estival.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала