- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Iglesia de la Cienciología en Moscú espiaba con cámaras a sus adeptos

© Flickr / Mike MozartCartela advierte de una cámara de vigilanсia
Cartela advierte de una cámara de vigilanсia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La policía de Moscú descubrió cámaras y micrófonos ocultos en los confesionarios de un templo perteneciente a una sociedad religiosa, informó la portavoz de la Dirección General de Investigación de la capital rusa, Yulia Ivanova.

"En los recintos para charlas confidenciales se hallaron dispositivos especiales instalados de forma oculta (…) sistemas de vigilancia integrados por cámaras de vídeo y micrófonos destinados a obtener información de forma clandestina", explicó.

Aunque la funcionaria no especificó de qué sociedad religiosa se trata en concreto, una fuente de las fuerzas del orden dijo a RIA Novosti que el registro se llevó a cabo en la sede de la Iglesia de la Cienciología.

Según esta fuente, la información obtenida en los confesionarios podría utilizarse para hacer chantaje a los feligreses, en su mayoría personas con un nivel de vida acomodado.

"Lo más probable es que las grabaciones se revisaran y se utilizaran en contra de ellos (los feligreses), tal vez con fines de chantaje, lo que deberá comprobar la investigación", apuntó.

El hallazgo en la Iglesia de la Cienciología motivó la apertura de una causa penal por presunto "uso ilegal de dispositivos destinados a la obtención clandestina de información".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала