- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Doble nacionalidad ante el miedo a un 'Brexit'

© Flickr / John O'NolanPasaporte británico
Pasaporte británico - Sputnik Mundo
Síguenos en
El temor a una salida de Reino Unido de la Unión Europea está llevando a muchos a solicitar la doble nacionalidad, según sugiere un sondeo electrónico efectuado por el diario The Guardian.

Isabel II, reina del Reino Unido - Sputnik Mundo
El Reino Unido votará en referéndum antes de 2018 su continuidad en la UE
De acuerdo con la investigación del rotativo británico, tanto ciudadanos del continente residentes en Reino Unido como británicos residentes en el resto de la UE quieren tener dos pasaportes en previsión al referéndum que el Gobierno de David Cameron ha de convocar antes de finales de 2017.

El 'Brexit' afectaría a cerca de 2,4 millones de ciudadanos del bloque europeo que viven permanentemente en las islas y a los estimados dos millones de británicos asentados en el resto de la UE.

Datos oficiales compilados por el diario indican que 18.000 ciudadanos del continente obtuvieron la nacionalidad británica en 2013, frente a 10.000 en 2009.

De los más de 1.200 usuarios que respondieron a la encuesta de The Guardian, una "amplia mayoría" afirma que está considerando o solicitando un cambio en su residencia oficial o su nacionalidad.

Banderas del Reino Unido y la UE - Sputnik Mundo
Londres limita el voto de los ciudadanos de la UE en el referendo sobre 'Brexit'
La encuesta sugiere que a los migrantes comunitarios les preocupa la perspectiva de largas colas en los aeropuertos británicos, el potencial prerrequisito de un permiso de trabajo y la pérdida del derecho a recibir atención médica en los Estados miembros de la UE si Reino Unido abandona el club comunitario.

Muchos también recelan de las consecuencias del 'Brexit' en las tasas fiscales sobre propiedades en el extranjero, la transferencia de capital desde la UE y la situación de las pensiones abonadas en países continentales.

Cameron está actualmente renegociando los términos de la asociación de Londres con el bloque comunitario.

Lea más: Cameron puede lograr un amplio acuerdo con la UE

Un compromiso satisfactorio con sus homólogos continentales podría llevar a la celebración de la consulta popular a lo largo de 2016.

Los británicos que llevan 15 o más años fuera del país y los europeos asentados en Reino Unido no tienen derecho a voto en el histórico referéndum.

Irlandeses y malteses están excluidos de este último grupo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала