Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La Policía aumentará sus efectivos en Cataluña por el reto independentista

© AFP 2021 / Quique GraciaPolicías españoles bloquean los miembros de CUP
Policías españoles bloquean los miembros de CUP - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Policía española tiene preparado un plan para aumentar la presencia de agentes en Cataluña durante el próximo mes de septiembre, coincidiendo con las elecciones de la comunidad autónoma, según indican fuentes de la Dirección General.

El plan de la Policía todavía necesita el visto bueno del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, para poder ponerlo en marcha.

Póster con la bandera independentista de Cataluña en Barcelona, España. La frase en el póster dice «Cataluña no es España» - Sputnik Mundo
España
España reaccionará si Cataluña se independiza, alerta político catalán
Estos cambios supondrían casi triplicar la presencia de miembros de la Policía Nacional en esta región, según recoge el diario El Mundo.

Las competencias de este organismo están limitadas en Cataluña, donde se encuentran cedidas a los Mossos d'Esquadra, la Policía autonómica catalana.

Las fechas clave del próximo mes de septiembre son la celebración de la Diada el día 11, la fiesta nacional de Cataluña, que suele estar marcada por las reivindicaciones soberanistas, y las elecciones al Parlamento catalán el día 27, que los partidos independentistas ven en clave plebiscitaria.

Oriol Junqueras, líder de Esquerra Republicana de Catalunya - Sputnik Mundo
España
Ningún tribunal español impedirá la independencia de Cataluña, según ERC
La Dirección General de la Policía justifica este aumento de la presencia policial ante el "riesgo" de que la "seguridad ciudadana pueda verse afectada" por las movilizaciones y protestas organizadas para esos días.

La presencia policial podría pasar de los 150 a los 400 agentes, según recoge El Mundo.

En caso de aprobarse finalmente, no sería la primera vez que el ministro autoriza un aumento de la presencia policial en Cataluña.

El pasado año, en la celebración de la Diada, la Policía envió un gran contingente de efectivos antidisturbios, aunque finalmente no tuvieron que realizar ninguna labor puesto que no existió ningún riesgo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала