- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El puerto chino de Tianjin reanuda sus labores tras las explosiones

© AFP 2023 / Wang ZhaoSituación en Tianjin
Situación en Tianjin - Sputnik Mundo
Síguenos en
El puerto de Tianjin, el cuarto mayor de China, reanudó este lunes sus operaciones tras las fuertes explosiones en un almacén químico, informó la agencia Xinhua citando a la empresa Tianjin Port Group.

Las operaciones y la navegación se reanudaron en la zona del embarcadero y los almacenes, a excepción del área cercana al lugar de las explosiones, precisa el medio.

Consecuencias de las explosiones en Tianjin - Sputnik Mundo
El primer ministro chino llega al lugar de las fuertes explosiones en Tianjin
Estas labores se suspendieron parcialmente después de que el pasado miércoles se produjeran dos explosiones en el almacén de productos químicos perteneciente a la compañía logística Ruihai Logistics.

La onda expansiva se sintió en un radio de 10 kilómetros.

La oficina nacional de sismología del país registró ambas detonaciones con una diferencia de 30 segundos.

La primera tuvo una potencia equivalente a 3 toneladas de TNT y provocó un seísmo de 2,3 grados de magnitud, mientras que la segunda con una potencia de 21 toneladas de TNT generó otro de 2,9 grados.

Las explosiones causaron un incendio en una superficie de unos 20.000 metros cuadrados, según estimaciones de los medios.

Situación en Tianjin - Sputnik Mundo
Pekín bloquea 50 webs por desinformar sobre Tianjin
De acuerdo al balance actualizado, el grave siniestro se ha saldado con 112 muertos y 70 desaparecidos; además, 698 personas continúan hospitalizadas.

Este mismo lunes, el teniente de alcalde de Tianjin, He Shushan, anunció en una rueda de prensa que las labores para retirar el cianuro de sodio del almacén siniestrado podrían concluir hacia el final de la jornada de hoy.

"El cianuro de sodio podría ser retirado completamente del lugar del accidente hacia el final de la segunda mitad del lunes", indicó citado por la cadena CCTV.

El Estado Mayor del Distrito Militar de Pekín informó previamente que en el almacén donde se produjeron las explosiones había varios cientos de toneladas de esta sustancia altamente tóxica.

El distrito de Binhái, del que forma parte el puerto, es una zona industrial clave de Tianjin, que ha convertido a esta ciudad, a unos 130 kilómetros al sureste de Pekín, en uno de los centros de mayor crecimiento económico de China.

A través del puerto de Tianjin, el país asiático recibe cerca del 40% de los automóviles importados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала