- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La diabetes amenaza con colapsar la Sanidad británica

Síguenos en
El sistema de sanidad británico corre el riesgo de verse en bancarrota debido a la multiplicación de los casos de diabetes, advirtió una ONG.

La incidencia en Inglaterra y Gales se ha incrementado en un 59,8 por ciento en la última década, lo que se traduce en 1,2 millones de adultos extra que ahora viven con la enfermedad, según la organización Diabetes UK que ha desvelado esas cifras a la prensa.

Más de 3,3 millones de británicos  padecen de diabetes y, a menos que se invierta la tendencia actual, aumentarán a cinco millones en 2025.

La directora de la ONG, Barbara Young, citada por Mirror, apuntó que  ”la diabetes ya cuesta a la Sanidad unos 10 mil millones de libras esterlinas al año y el 80 por ciento de este dinero se gasta en complicaciones que se pueden evitar”.

Si no se priorizan programas de prevención y tratamiento adecuados, según ella,  “los costes del tratamiento seguirán en espiral hasta salir del control y poner en peligro de quiebra la Sanidad”.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала