- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Occidente se desentiende de los Acuerdos de Minsk, afirma legislador ruso

© AFP 2023 / Sergey VolskiiSoldado ucraniano
Soldado ucraniano - Sputnik Mundo
Síguenos en
El cumplimiento de los Acuerdos de Minsk y la tranquilidad en Donbás ya no convienen más a Occidente, ha opinado el jefe del comité de la Duma rusa para los asuntos de la CEI, Leonid Slutski.

Anteriormente esta misma jornada el negociador de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) en los diálogos de Minsk, Denís Pushilin, instó a los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania a pronunciarse sobre los bombardeos masivos por parte de las tropas ucranianas.

"La tranquilidad en Donbás y el cumplimiento de los acuerdos de Minsk ya no les convienen a nuestros férreos oponentes en Occidente. Ellos hacen lo posible para que prosigan los bombardeos y les es ajena el drama que viven los civiles, ancianos, mujeres y niños (..) Lo principal para ellos es mostrar al mundo que supuestamente Rusia ha desatado esa guerra", señaló Slutski en declaraciones a RIA Novosti.

Al mismo tiempo, remarcó que "una gran mentira ya quedado al descubierto" cuando los diputados franceses visitaron Crimea.

Lea más: Diputados franceses en Crimea no vieron militares, pero sí refugiados de Donbás

Slutski ha destacado que tras ese viaje los medios de comunicación europeos han dejado de publicar invenciones sobre la presunta presencia de gran cantidad de tropas en Crimea y sobre una supuesta ocupación de esta península.

Rusia acusa a Occidente de manipular hechos en vez de iniciar proceso político en Ucrania - Sputnik Mundo
Rusia acusa a Occidente de manipular hechos en vez de iniciar proceso político en Ucrania

"Pero si se desenmascarara la mentira sobre lo que cuentan de lo que está sucediendo en Ucrania, que supuestamente Rusia es la culpable de lo que ocurre allí, entonces se vendría abajo el esquema que desde finales de 2013 propala Occidente en los espacios mediático mundial y político", subrayó.

Por esta razón, sostuvo, cualquier avance de los acuerdos de Minsk no le conviene a Occidente y precisamente por ello se dan "micropasos" y luego se retrocede y los ataques se reanudan.

En este contexto, Slutski duda del impacto favorable que pudiera tener una reacción de los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania a la situación en Donbás, aunque, matizó, se debe continuar la labor en este formato y fortalecer el trabajo en las plataformas internacionales para forzar el cese de la escalada de la violencia en la región.

Combatiente de autoproclamada república de Donetsk - Sputnik Mundo
Kiev agudiza el conflicto para distraer a su opinión pública, dice RPD

Ucrania lanzó una operación militar en abril de 2014 en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento en el país en febrero de ese mismo año.

Tras varios meses de hostilidades, en Donbás se impuso un alto el fuego que el Grupo de Contacto, conformado por Rusia, Ucrania y la OSCE, aprobó el 12 de febrero pasado en Minsk.

Tema: Cumbre en Minsk sobre Ucrania

Sin embargo, ambos bandos del conflicto –que ya se ha saldado con más de 6.800 muertos y casi 17.100 heridos, según las estimaciones de la ONU– denuncian a diario violaciones de la tregua.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала