- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Donetsk denuncia casi 1.300 muertos por bombardeos del Ejército ucraniano

© Sputnik / Irina Geraschenko / Acceder al contenido multimediaEdificio destruido en la región de Donetsk
Edificio destruido en la región de Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Oficina del Comisionado de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) para los Derechos Humanos ha asegurado que casi 1.300 personas han fallecido en la RPD por los ataques de las tropas ucranianas en lo que va de año.

"Desde principios de 2015 en la república han muerto 1.287 habitantes, de los cuales 1.088 eran varones y 199 mujeres", cita la Agencia de Noticias de Donetsk al portavoz de la entidad.

Entre tanto, los heridos en los combates registrados desde el 1 de enero ascienden a más de 1.100 personas, añadieron en la Oficina de DDHH.

Situación en Górlovka - Sputnik Mundo
Denuncian múltiples ataques con armas pesadas en las afueras de Donetsk
Ucrania lanzó una operación militar en abril de 2014 en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento en el país en febrero de ese mismo año.

Tras varios meses de hostilidades, en Donbás se impuso un alto el fuego que el Grupo de Contacto, conformado por Rusia, Ucrania y la OSCE, aprobó el 12 de febrero pasado en Minsk.

Sin embargo, ambos bandos del conflicto –que ya se ha saldado con más de 6.800 muertos y casi 17.100 heridos, según las estimaciones de la ONU– denuncian a diario violaciones de la tregua.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала