Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Pekín bloquea 50 webs por desinformar sobre Tianjin

Síguenos en
Las autoridades chinas bloquearon medio centenar de páginas web para atajar la propagación de rumores falsos sobre las consecuencias de las explosiones en el puerto de Tianjin, que, según los últimos datos, se han cobrado 112 vidas desde el miércoles pasado.

Según un comunicado de la Administración del Ciberespacio de China, publicado por Xinhua, el ente ha acusado a 50 webs de sembrar pánico con informaciones no verificadas y rumores falsos sobre el siniestro y por tanto bloqueado 18 sitios y suspendido los restantes 32.

Situación en Tianjin - Sputnik Mundo
Ascienden a 112 los muertos por las explosiones de Tianjin

El sábado, las autoridades chinas bloquearon más de 360 cuentas en las redes sociales, citando mensajes en el “Twitter chino” Sina Weibo y el mensajero WeChat sobre presuntos merodeos en tiendas y mercados o que decían que “no hubo supervivientes en un radio de un kilómetro”.

Consecuencias de la explosión en Tianjin - Sputnik Mundo
Pekín prohibe temporalmente producción y venta de sustancias explosivas
La noche del miércoles ocurrieron dos enormes explosiones en la zona portuaria de Tianjin, a unos 130 kilómetros al sureste de Pekín, incinerando una superficie de unos 20.000 metros cuadrados, según estimaciones de los medios, y provocando centenares de heridos.

Durante la mañana del sábado se oyeron nuevas explosiones en el sitio del siniestro, lo que obligó a las autoridades chinas a comenzar la evacuación de las personas en un radio de tres kilómetros.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала